[Total:2    Promedio:5/5]

Las polillas invaden rápidamente cualquier lugar donde tienen fácil acceso a alimentos o ropa. Son muy molestas, pero puedes deshacerte de ellas fácilmente.
En este artículo presentamos un método casero contra las polillas en alimentos. Inspírate y descubre cómo deshacerte de las polillas en tu hogar de una vez por todas.

¿Qué es una polilla?

La polilla es un insecto de color gris marrón similares a las mariposas. Les encanta alimentarse de la comida que se encuentra en los armarios de la cocina, tales como productos secos como la harina, los cereales, el arroz y otros similares.  Se pueden encontrar en productos o envases, y el signo de su presencia son pequeñas larvas y hebras que se asemejan a telarañas.Ponen sus huevos en los huecos más pequeños, se pueden encontrar en las esquina del armario, detrás de algún listón, en latas de productos alimenticios, o en papel o envases de plástico de productos a granel.

Bolsitas perfumadas

¿Cómo llegan las polillas al hogar?

Las polillas de los alimentos se pueden llevar a casa sin darnos cuenta en la compra de la tienda o bien pueden venir de algún vecino. Las larvas son capaces de morder el plástico y entrar en el envase, por lo que podemos encontrarlas incluso en un producto recién comprado y envasado. Las polillas hembras ponen entre 200 y 400 huevos, de los cuales nacen las larvas. Debido a que se reproducen muy rápidamente, se debe poner especial énfasis en la limpieza para no crear condiciones que faciliten su reproducción.

Método casero contra las polillas en alimentos.

En las tiendas encontrarás muchos productos químicos para luchar contra los insectos caseros. A menudo, sin embargo, contienen sustancias nocivas para nuestra salud. ¡Nosotros tenemos un método casero contra las polillas de alimentos! Totalmente natural e inofensivo.

Para deshacernos de estos insectos en primer lugar debe tirar todos los productos, en el que se puedan ver signos de la presencia de polillas tales como las mencionadas pequeñas larvas y hebras. Debido a que las larvas son capaces de morder el plástico y así llegar el producto sin darnos cuenta, los productos a granel y secos deben almacenarse en envases herméticos, preferiblemente de vidrio. El armario se debe limpiar con vinagre o con jabón y agua, preferiblemente de lavanda. Después de limpiar los cajones y los armarios de cocina, coloque las bolsas con lavanda. Es un ingrediente natural, que nos libra eficazmente de las polillas.

Bolsa de flores de LavandaQuitar DIY

¿Cómo preparar saquitos de lavanda contra polillas?

Simplemente compre o corte del jardín un poco de lavanda. La lavanda seca se puede comprar sin problemas por Internet. Lavanda fresca también se puede encontrar en un mercadillo o en una tienda de flores. La lavanda fresca se seca mientras se usa.
El saquito ideal para la lavanda es un saquito de lino u organza. El primero tiene un aspecto natural y cubre completamente el contenido, el segundo, el saquito de organza, es transparente y mostrará su contenido.

Los saquitos están disponibles en gran variedad de diseños, tamaños y colores. También puede elegir saquitos con el nombre de Lavanda impreso que, además de ser prácticos, también son muy bonitos y llamativos. Para los saquitos de lavanda, proponemos un tamaño de 8 × 10 cm. o algo más grande.

En las bolsas de 7 x 9 cm. cabe algo menos de relleno de lavanda, pero en este caso se puede elegir cerrar el saquito con un cordón (SDB) o con dos (saquitos estándar).

Recomendamos especialmente los saquitos impresos con Lavanda de 10 x 13 cm.

Bolsa de flores de LavandaQuitar