¿Quieres envolver un regalo de forma muy bonita, pero no sabes hacer un bonito lazo de cinta?¿O tal vez quieres decorar con un lazo un jarrón o candelero? Independientemente de si quieres atar un lazo en una silla o si necesitas una cinta decorativa para un regalo, hemos preparado la presente guía especialmente para ti. ¡Te mostraremos cómo hacer un lazo perfecto que parecerá una decoración de escaparate navideño!

Lazo de organza decorativo atado en el respaldo de una silla

Lazo de organza decorativo atado en el respaldo de una silla

Lazo de cinta paso a paso

Lazo de cinta paso a paso

¿Qué necesitarás para crear el lazo de cinta perfecto?

Si quieres hacer un lazo bonito, primero prepara todos los materiales y accesorios necesarios. Necesitarás:

Paso 1: Primero, prepara los accesorios necesarios

Paso 1: Primero, prepara los accesorios necesarios

  • cinta, cintilla, cordón o tira de material decorativo a partir del cual crearemos un lazo
  • tijeras para cortar la cinta
  • un artículo para decorar, por ejemplo, un regalo envuelto en una bolsa de material decorativo, un ramo de flores, una silla
  • mechero o cerillas (útil para proteger los extremos de la cinta sintética del desgaste)

Cómo atar un lazo perfecto: instrucciones

Para atar un lazo clásico y simple, primero hay que preparar el artículo para decorar y los accesorios necesarios. La cinta o tela de la que quieres hacer un lazo hay que cortar con tijeras. Sin embargo, tengamos cuidado con esto y mantengamos reservas de material. Si la cortamos demasiado, ¡no habrá vuelta atrás! Si la cinta es demasiado corta, no será posible atar un lazo bonito. Los extremos del lazo, que resultarán ser demasiado largos, se pueden cortar al largo requerido después de atarlo.

Cómo hacer lazo de cinta en una bolsa de organza: paso 2

Cómo hacer lazo de cinta en una bolsa de organza: paso 2

Cómo atar un lazo paso a paso

Para atar un lazo simple necesitaremos una cinta larga. La tira de la cinta la doblamos en cuatro, obteniendo así dos bucles.

Cómo atar lazo de cinta: paso 3

Cómo atar lazo de cinta: paso 3

Lazo de cinta: paso 4

Lazo de cinta: paso 4

Lazo de cinta: paso 5

Lazo de cinta: paso 5

Creando bucles al atar un lazo: paso 6

Creando bucles al atar un lazo: paso 6

Los bucles de cinta hay que cruzarlos a la mitad de su longitud, sosteniéndolos todo el tiempo. Esto creará un orificio en la parte inferior a través del cual hay que colocar uno, cualquiera de los dos bucles. Tiramos de ambos bucles hacia arriba, creando y formando nuestro lazo. Modelamos el lazo para hacerlo simétrico. Los extremos de la cinta se pueden cortar en la diagonal.

Cruzando bucles del lazo: paso 7

Cruzando bucles del lazo: paso 7

Pasando bucles al atar un lazo de la cinta: paso 8

Pasando bucles al atar un lazo de la cinta: paso 8

Lazo de cinta: paso 9

Lazo de cinta: paso 9

Lazo de cinta atado en una bolsa de organza: paso 10

Lazo de cinta atado en una bolsa de organza: paso 10

Cortando las puntas del lazo: paso 11

Cortando las puntas del lazo: paso 11

¿Cómo proteger los extremos del lazo para que no se desgasten?

¿Qué pasa si los extremos de la cinta sintética se deshilachan después de cortar? Para evitarlo podemos acercarlos a la fuente de fuego (¡hay que tener cuidado sin poner la cinta directamente en la llama!). Enciende un mechero o cerillas y quema despacito los extremos del lazo. Los extremos quemados quedarán más rígidos y evitarán que se deshilache.

Recuerda también quemar los extremos del lazo. Esto evitará que la cinta se deshilache: paso 12

Recuerda también quemar los extremos del lazo. Esto evitará que la cinta se deshilache: paso 12

¿Cómo envolver un regalo de forma bonita y decorarlo con una cinta?

Envolver los regalos puede ser una faena realmente fácil y divertida. Todo lo que necesitas hacer es aprender y usar el siguiente método. ¡Descubre nuestra idea inspiradora sobre cómo envolver un regalo de forma bonita!

14Bolsa de lino atada con un lazo de cinta decorativa con un colgante decorativo

14Bolsa de lino atada con un lazo de cinta decorativa con un colgante decorativo

Para que el regalo que sea verdaderamente original e impresionante tiene que tener un embalaje hermoso. Te presentamos elegantes bolsas de tela, que están disponibles en nuestra tienda en muchas versiones (ofrecemos bolsas de telas diferentes, disponibles en una amplia gama de colores y en muchos formatos). Para envolver un regalo, simplemente hay que colocar un regalo dentro de la bolsa y atar cordones o cintas (las bolsas tienen diferentes tipos de acabado) y ¡está listo! Para aumentar el efecto, la bolsa se puede atar con una cinta decorativa, creando un elegante lazo o adornándola con un colgante decorativo.

Regalos en una bolsa de organza con una cinta decorativa

Regalos en una bolsa de organza con una cinta decorativa

Cómo hacer un lazo de organza?

Si ya sabes cómo hacer un lazo con cinta, seguramente te las arreglarás para hacer también un lazo de organza. La organza es un material ligero y transparente que debido a su apariencia es ampliamente utilizado por profesionales en la industria de la decoración. Los lazos de organza no solo se utilizan para adornar ramos de flores, sino también como decoración en sillas (por ejemplo, en salones de bodas o iglesias) o como parte de vestuarios escénicos. Este material se caracteriza por su entramado, que le otorga cierta rigidez, lo que hace que la organza sea un material bastante elástico y maleable, y las decoraciones creadas con él conservan su forma original durante mucho tiempo.

¿Cómo hacer un lazo de organza? Todo el procedimiento es similar a atar un lazo común (ver arriba). Sin embargo, antes de apretar el lazo al final, es recomendable ajustar cuidadosamente sus partes individuales: la organza generalmente se vende en trozos relativamente anchos, y durante el proceso de atar, alguno de estos trozos podría doblarse de manera poco estética. Si el lazo cumple con nuestras expectativas, sus extremos sueltos pueden recortarse para resaltar aún más sus cualidades decorativas.

¿Cómo hacer un lazo de tul?

El tul es un material delicado y transparente que tiene una estructura similar a una red. Al igual que la organza, a menudo se utiliza para crear decoraciones elegantes, pero a diferencia de esta, tiene mucha menos rigidez, lo que puede ser un desafío para personas inexpertas al intentar hacer un lazo común. ¿Cómo hacer esta decoración con él? ¡Es recomendable usar aguja e hilo! El tul se puede colocar en etapas para darle forma al lazo, y en lugar de asegurarlo con nudos, se pueden coser las diferentes partes juntas en el centro. Los expertos a menudo crean dos o tres de estos lazos, y luego los cosen juntos para lograr un efecto aún más espectacular.

Si te estás preguntando cómo hacer un lazo con cinta de satén u otro material resbaladizo y difícil de controlar, utiliza el mismo método que con el tul, es decir, aguja e hilo. Esto te permitirá obtener no solo una forma de lazo hermosa y simétrica, sino también aumentar su durabilidad.

¡Ya sabes cómo atar un lazo simple y llamativo!

Ahora cuando ya sabes cómo atar este hermoso y simple lazo, ¡descubre nuestras ideas para envolver regalos de manera efectiva usando bolsas decorativas! Para conocer nuestra oferta completa de estas bolsas de tela decorativas, que brinden grandes posibilidades, ¡visita nuestra tienda!