[Total:1    Promedio:5/5]

Cada año, el interés por la cosmética natural aumenta y también se está desarrollando la moda de los jabones hechos a mano.Se puede comprar jabones naturales directamente del fabricante, por ejemplo, en un pequeño taller local ¡o hacerlos en su propia casa! El jabón hecho a mano con envoltura decorativa es una gran idea de regalo para un ser querido. En este artículo, contaré brevemente sobre estos cosméticos para el hogar muy fáciles de crear y diremos cómo empacar jabón hecho a mano de una forma bonita.

Bolsa de yute para cosméticos naturales, p.ej. jabón

Bolsa de yute para cosméticos naturales, p.ej. jabón

¿Qué son los jabones naturales?

A medida que los consumidores se vuelven más conscientes, cada vez más leen las etiquetas y analizan los ingredientes de los productos que compran. Esto también se aplica a los jabones. Cada vez más compradores evitan los syndets (los syndets son detergentes sintéticos) y eligen jabón de buena calidad sin parabenos, SLS, colores artificiales y siliconas. Encontrar tales productos en las franquicias de parafarmacias populares no es fácil. Por esto, crear cosméticos artesanales parece ser una gran solución. Al crearlos desde cero, estamos seguros de que contienen solo los ingredientes de la más alta calidad y solo de origen natural.

Tipos y propiedades de jabones naturales

Dependiendo de nuestras expectativas, podemos conseguir varios productos semiacabados para jabón casero. La gama de los ingredientes para los jabones es enorme. Podemos componer un jabón paso a paso perfectamente adaptado a nuestras necesidades y seleccionado adecuadamente para el tipo de piel.

Hay muchas manuales para hacer jabón artesanal en casa. Sin problema, podemos encontrar instrucciones detalladas sobre cómo hacer jabón natural con una receta rápida y fácil. Las recetas de jabón, por ejemplo, hipoalergénico o vegano, están disponibles de forma gratuita. Gracias al uso de variedades apropiadas de aceite de alta calidad y sustancias auxiliares naturales, podemos crear, por ejemplo, jabón de carbono, jabón de azufre para el cuidado de la piel con acné o jabón de barro que es una salvación para la piel seca. En nuestro hogar, se pueden hacer jabones de glicerina que huelen fenomenal. De manera fácil, incluso se puede crear un jabón de Marsella que limpia e hidrata la piel. Nuestros jabones se pueden usar de varias maneras. Vale la pena crear tu propio jabón exfoliante, jabón para el cabello, jabón de afeitar y jabón orgánico para la ropa.

Jabón de glicerina de invierno y una bolsa de organza dorada como embalaje decorativo.

Jabón de glicerina de invierno y una bolsa de organza dorada como embalaje decorativo.

Jabón natural hecho a mano

Crear tu propio jabón es una gran idea. Los jabones hechos a mano no son solo cosméticos con ingredientes naturales, ¡sino también pueden ser pequeñas obras de arte! Preparar un producto hecho a mano es, sobre todo, una gran diversión y una forma de usar creativamente su tiempo libre. Al crearlos, disparamos nuestra imaginación y demostramos creatividad.

La masa preparada puede enfriarse para luego cortar pastillas de jabón más pequeñas o verterse en moldes de varias formas originales. Para este propósito, lo más conveniente es usar moldes de silicona para helados o pasteles, ¡pero los moldes para arena también serán perfectos!

Embalaje de jabones naturales: bolsa de yute.

Embalaje de jabones naturales: bolsa de yute.

¡Los jabones puedes combinar con cualquier accesorio decorativo! Las pastillas de jabón con pétalos de flores secas, por ejemplo, de rosa silvestre, se ven muy bonitas. Incluso se puede encontrar jabones con frutas secas, hierbas o conchas. ¡Estos cosméticos decorados se convierten en pequeñas obras de arte! Además, productos tales como, por ejemplo, copos de avena harán que el cosmético sea más atractivo y brinde beneficios adicionales: el jabón preparado así tendrá las propiedades exfoliantes.

Por último, es importante destacar que algunas empresas usan jabón como medio publicitario: ¡el jabón de glicerina con el logotipo de la empresa es un gadget publicitario muy original y distintivo!

Jabónes hechos a mano son una gran idea para un regalo.

Cuando ya tenemos jabones naturales hechos en casa, todo lo que tienes que hacer es empacarlos de forma bonita y funcionarán perfectamente como un pequeño regalo para tus seres queridos. Al regalarle a alguien tal jabón, le damos no solo un cosmético útil para la piel, sino también muy agradable a la vista producto artesanal. Podemos preparar tal jabón hecho a mano para un regalo desde cero o decorar y empacar el producto terminado. Hacer jabones caseros es un hobby muy de moda. Si creemos que la artesanía no es nuestra pasión, pero le gusta a alguien cercano a nosotros, vale la pena considerar invitar a alguien a talleres de jabón o regalarle un conjunto de productos de fabricación de jabón con los embalajes para comenzar la aventura con jabones hechos a mano.

Embalaje decorativo de jabones hechos a mano

Ya sabemos cómo preparar jabones hechos a mano paso a paso y ya tenemos las materias primas y los productos semiacabados necesarios. Ahora es el momento de poner el punto sobre la i y pensar en cómo embalar de una forma hermosa jabones hechos a mano. Vale la pena conseguir un embalaje decente para nuestras pequeñas obras de arte

 Bolsa de yute rosa para empacar una pastilla de jabón natural.

Bolsa de yute rosa para empacar una pastilla de jabón natural.

¿Cómo empacar de forma bonita jabón para regalo?

Si quieres regular a tus seres queridos productos artesanías, debes pensar en un embalaje adecuado. Las bolsas de organza decorativas son excelentes para empacar y exhibir el jabón hecho a mano. La organza no es el único material con el que cosimos nuestras bolsas. El catálogo de la tienda incluye bolsas hechas de satén sensual, terciopelo elegante, así como bolsas metálicas brillantes y bolsas de jeans que está siempre de moda. También ofrecemos bolsas de lino y yute en colores de la tierra, ideales para envasar jabones naturales.

Cuando se trata de empacar jabones para un regalo, vale la pena mencionar que son el regalo perfecto para una boda. Muchas parejas deciden regalar a los invitados mini jabón envuelto en bolsas decorativas como agradecimiento por venir. Los jabones hechos a mano son un regalo práctico y encantador para los invitados a la boda. Además, las bolsas con jabón natural y una tarjeta también se pueden usar como cartulinas de identyficación en la mesa de la boda.

Embalaje decorativo de jabones naturales

Según muchas personas, los jabones hechos a mano son tan bonitos que es una pena usarlos. Al usar solo ingredientes naturales de la más alta calidad en su producción, influyen positivamente en la condición de nuestra piel. Por lo tanto, recomendamos que los uses para los fines previstos durante el cuidado diario. Estos hermosos jabones harán que los rituales de cuidado diario sean más agradables.

Jabones de colores y una bolsa de satén dorada.

Jabones de colores y una bolsa de satén dorada.

Sin embargo, si queremos aprovechar las funciones decorativas de estos hermosos jabones, podemos exponer una pastilla de jabón adicional y reemplazarla regularmente por una nueva. Es una manera fantástica de cambiar las decoraciones en el baño. Las bolsas de organza decorativas ayudarán en este tema. La organza es un tejido caracterizado por una alta transparencia. Gracias a esto, una bolsa decorativa hecha de organza presenta de maravilla su contenido. Simplemente hace falta colocar nuestro jabón hecho a mano en su interior y ponerla en el estante del baño o en el lavabo. Para mejorar el efecto, junto con el jabón, se pueden colocar accesorios decorativos en el fondo de la bolsa. Dependiendo de su estilo, estos pueden ser, por ejemplo, pétalos de flores, conchas, cristales acrílicos brillantes.

 Jabones hechos a mano expuestos en una bolsa de organza.

Jabones hechos a mano expuestos en una bolsa de organza.

Jabones aromáticos en bolsas decorativas

Los jabones empapados en aceites esenciales envueltos en una bolsa de tela, por ejemplo, organza, son un excelente sustituto de las bolsitas perfumadas. Se pueden usar como un ambientador en espacios pequeños como un baño o un guardarropas. También serán perfectas en un coche. Los jabones perfumados también son ideales si buscas un buen aroma para tu armario. Colocados entre la ropa o dentro de un cajón con ropa interior o ropa de cama, proporcionarán un olor fresco a ropa y otros textiles almacenados allí. Si elegimos los que huelen a lavanda, nos brindarán también protección contra las polillas.

Las mejores bolsas para envasar jabones

Ofrecemos una amplia gama de bolsas de saco ideales para envasar jabón hecho a mano. Una amplia selección permite elegir las bolsas perfectas para diversas ocasiones. En la tienda encontrarás diferentes tamaños de nuestras bolsas decorativas disponibles en muchos colores. Ofrecemos telas de colores lisos sin patrones, así como muchos patrones interesantes y hermosos estampados temáticos para ocasiones como Navidad y San Valentín. En nuestra página web encontrarás, por ejemplo, bolsas de yute y lino, organza, satén, terciopelo, bolsas de jeans y únicas bolsas metálicas.

Jabón natural en bloque y bolsa burdeos de yute.

Jabón natural en bloque y bolsa burdeos de yute.

Los jabones naturales blancos se pueden decorar y envolver en bolsas de saco para regalos.
También realizamos pedidos individuales de bolsas con una impresión elegida por el cliente, por ejemplo, una letra, foto, gráfico o logotipo de la empresa. ¡No dudes en contactarnos!