[Total:0    Promedio:0/5]

Las bolsas de baño se usan muy a menudo en el spa casero tanto por mujeres como por hombres. En farmacias y tiendas de cosméticos, generalmente hay pocas opciones para elegir. Solo algunos aromas. Por suerte, es algo que podemos crear fácilmente en casa. Un spa en casa no requiere mucho tiempo, ni habilidad. Es increíblemente efectivo y fácil de hacer.

Spa en casa

Spa casero: ¿qué y cómo hacerlo?

Un spa en casa tiene muchas ventajas. En primer lugar, es barato y cómodo, porque tenemos acceso a él en cualquier momento. En segundo lugar, es fácil de preparar y, lo que es más importante, ofrece excelentes resultados. De una manera fácil, y lo que es importante: sin salir de casa, puedes relajarte como en un auténtico spa. Con poco esfuerzo lograrás increíbles beneficios. Lo único que tienes que hacer es comprar una pequeña bolsa y algunos aditivos naturales.

 

Spa en casa DIY

Spa en casa – baños medicionales

Una bolsa terapéutica para una bañera es una excelente opción para mejorar la salud con medios naturales. Todo lo que necesitas hacer es echar a la bolsa de lino un puñado de hierbas, dependiendo del efecto deseado. Dependiendo de las necesidades individuales, la bolsa puede ser de diferentes tamaños; sin embargo, te recomendamos las bolsas pequeñas de lino, por ejemplo, en dimensiones 8 x 10 cm, 9 x 12 cm, 10 x 13 cm o 11 x 14 cm. Además, ofrecemos bolsas de más tamaños y diseños. Tenemos bolsas con estampado decorativo, por ejemplo, con una rosa, hierbas, gatos, conejitos y otros más.

Bolsas para baño

Dependiendo del efecto que esperes, puedes usar diferentes hierbas, por ejemplo, para los problemas de vejiga usa el tomillo. Dos o tres puñados de tomillo en la bolsa de lino te ayudarán con los síntomas de la inflamación de la vejiga. La manzanilla, la caléndula o la salvia aliviarán la inflamación y los cambios en la piel, y las hojas de melisa silenciarán el cuerpo y reducirán los síntomas desagradables del síndrome premenstrual, como irritabilidad, dolor abdominal o de la piel.

El baño terapéutico debería durar unos 15-20 minutos. La temperatura ideal del agua es de aproximadamente 34-36 grados centígrados.

Las bolsas se pueden utilizar de varias maneras. Se puede echar las hierbas en una bolsa de lino de tamaño mediano y colgarla en el grifo, directamente debajo de un chorro de agua, y luego colocarlas en una bañera. Otra opción es echar las hierbas en la bolsa, verter agua hirviendo en una taza y esperar a que se preparen. La mencionada mezcla se puede echar en el agua y colocar la bolsa terapéutica en la bañera para que flote libremente. Independientemente de la opción que elijas, el efecto debe ser satisfactorio.

 Cómo hacer bolsas de baño

Spa en casa DIY

Si solamente quieres relajarte, puedes preparar otro tipo de bolsa. Coloca sal de mar gruesa o una sal de baño típica en una bolsa pequeña de organza o bolsa de lino y llena la bolsa con los aditivos seleccionados, por ejemplo, hierbas, flores secas, aceites de aromaterapia, vainilla, cáscara de naranja o pomelo. Las flores secas, por ejemplo, la lavanda, alivian la tensión y ayudan a relajarse, los pétalos de rosa suavizan y rejuvenecen la piel, el aceite de té verde favorece la regeneración, la caléndula acelera la cicatrización y reduce la inflamación. Casi todas las plantas tienen algunas propiedades maravillosas, por esto, vale la pena aprovechar todos estos beneficios derivados de la naturaleza.

*Sal: tiene propiedades desintoxicantes, relajantes y calmantes, pero también seca la piel. Es importante hidratar el cuerpo con aceite o crema después de un baño de este tipo.

Baño curativo